Noticias-Tips-Info

Guía de Los 7 Errores + comunes al comprar un inmueble

1.- No pensar en el tipo de hipoteca

 Suele ser un error recurrente y debería ser un tema a abordar casi de forma automática. No te recomendamos que adquieras una vivienda sin pensar en los costos que esta operación puede acarrear. Ir al banco a pedir un crédito hipotecario no es algo sencillo y para ello Relax Inmobiliaria tiene asesores especializados en créditos hipotecarios bancarios. Tienes que contemplar la cantidad de años que estarás pagando la vivienda, sin olvidarte de un dato tan importante como el siguiente: a menos años, más desembolso mensual. Así que tú decides. 

2.- No pensar en los gastos del hogar

Seguimos haciendo números. Por eso debes calcular antes de actuar. Tomar la decisión de adquirir tu Patrimonio es una decisión que tendrías que estar pensando ya, el precio de los inmuebles sube en función del tiempo es por ello que comprar ahora es mas barato que comprar mañana, piénsalo antes de tomar una decisión de semejante envergadura. Debes pensar en los gastos que va a generar esa vivienda una vez estés instalado en ella, como lo son gastos de Gas, Luz, Teléfono, Agua, Mobiliario etc…

3.- No comparar precios

 Si existe un fallo extendido donde los haya, es el de no recopilar información. Si lo haces, podrás conocer cómo está el mercado y serás capaz de valorar distintas opciones. Recuerda hacer tu estudio de mercado por la zona donde tienes planeado adquirir tu nuevo hogar, esto siempre en función de tu presupuesto y capacidades de pago, es muy bueno ser consciente del momento que atraviesa el sector inmobiliario, esto te ayudará a identificar una propiedad cuyo valor se ha inflado como un pez globo.

4.- No querer comprar con agencias inmobiliarias

Una de las realidades es que la gente piensa que las agencias inmobiliarias son como los tiburones. Y no, no es así. Esto pasa a menudo porque tienen mala impresión, una fama totalmente injustificada. Una agencia inmobiliaria como Relax Inmobiliaria puede acabar siendo tu mano derecha cuando quieres adquirir una nueva propiedad. Si antes hacíamos referencia a los precios de la industria, nadie mejor que una empresa que forma parte del sector inmobiliario para que estés asesorado. Así podrás escuchar sus consejos y esto te hará saber si estos son precios rentables.

 

5.- Anteponer la emoción a la razón

Dejarse llevar por los impulsos a primera vista es muy fácil, pero esto puede hacer que tomemos una decisión equivocada. Debes contemplar tus necesidades y encontrar una casa que se ajuste a ellas. Tamaño, Espacios, Jardín, Recamaras  Piensa, Compra y Disfruta. En Relax Inmobiliaria tenemos tu espacio ideal. Contáctenos

6.- No pensar en la infraestructura de la zona

Puede que tu casa tenga todo lo que deseas: tres habitaciones, un salón amplio, mucha luz natural, dos baños, terraza, un precio razonable…. Pero esta magnifica casa, está lejos de todo. Para ir al supermercado tienes que manejar el carro, no hay escuelas cerca, las conexiones con otras zonas son inviables. ¡Incluso empiezas a sentir estrés cada día cuando te ves atascado en medio del tráfico de camino al trabajo! Recuerda que la calidad de vida también depende de donde vives. 

7.- No pensar en otros gastos

También debes hacer conciencia y sacar cuentas, ya que todo comprador debe considerar principalmente un capital para los gastos de escrituración, avaluó y enganche, todo esto depende del lugar donde deseas comprar y la forma de pago. 

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.